Compartir
Publicidad

En 2012 entrará en vigor la normativa de emisiones Euro II... en Nigeria

En 2012 entrará en vigor la normativa de emisiones Euro II... en Nigeria
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

El los países del primer mundo la conciencia medioambiental es una realidad. Sabemos que ciertas acciones, materiales o procedimientos hay que ir dejando de utilizarlas o incluso que desde hace tiempo ya no se pueden hacer. Ejemplos de esto en términos de automoción y trasporte pueden ser la gasolina con plomo, los coches sin catalizar, el diésel del barato, etcétera.

Pero lo cierto es que no todo el globo se puede permitir esos lujos y es que hay zonas en las que antes de pensar en el medio ambiente, emisiones y esas cosas hay temas más importantes como pueden ser qué llevarse a la boca o tener un techo para dormir. Pero a medida que va avanzando un país social y económicamente también aumenta su impacto sobre el entorno y es ahí cuando las normas anticontaminación se hacen necesarias.

Eso le estaba pasando a Nigeria y es que ostenta el título de país más contaminado de África. Por eso el gobierno ha decidido coger el toro por los cuernos tomando unas medidas que pueden ser impopulares. Primero se prohíbe fabricar o importar al país vehículos con motores de dos tiempos.

Esto de arriba nos puede chocar, más si algunos de vosotros como yo os acordáis de que hasta la cortacesped del jardín ya lleva motor de cuatro tiempos. El motor de dos tiempos hace un uso mucho más ineficiente del carburante y parte de este además se expulsa del cilindro al ambiente sin ni siquiera ser quemado. Además, está quemando aceite continuamente mientras funciona.

Pero hay que entender lo baratos y sencillos que son de producir estos motores ya que por no tener no tienen ni válvulas, ni distribución… Otra medida impopular es que además, a partir de 2012 entrará en vigor la normativa Euro2, esa que en Europa llegó en el año de 1996. Con lo cual muchos otros motores aunque sean gasolina de cuatro tiempos o diésel, también quedarán vetados para la venta.

Pero no acaba ahí la cosa y es que pretenden implantar Euro3 en el país para 2015 cuando en estas tierras llevamos “disfrutándola” desde el cambio de milenio. Como decía, está claro que los coches de mierda el low cost es incompatible con las low emissions pero a medida que crecemos en riqueza, pues hay que ir inclinando poco a poco la balanza hacia este último término.

Vía | Autoblog Green
Fuente | Nigerian Observer
En Motorpasión Futuro | Pegatinas de colores para identificar a los más contaminantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos