Compartir
Publicidad

El sonido de los eléctricos, ¿un filón para la creatividad?

El sonido de los eléctricos, ¿un filón para la creatividad?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El sonido de los vehículos eléctricos es un asunto que preocupa por la costumbre que tenemos todos, tanto cuando vamos conduciendo como cuando vamos caminando por la calle, de fiarnos de nuestro campo auditivo, que en un adulto es de 360 grados. Como el sonido que emiten las ruedas sobre el asfalto es casi nulo por debajo de los 25 km/h aproximadamente, sobre todo en ciudad existe un cierto riesgo vial mientras no cambien los hábitos de las personas.

El problema de que los eléctricos no emitan un ruido tan notorio como los vehículos de combustión se remonta a hace ya un tiempo. Por ejemplo, Audi lleva investigando el asunto y hablando de esto por lo menos desde el año 2010. Y ya entonces me planteé yo en Circula Seguro que la nueva moda podía ser buscar el politono más chorras curioso para un vehículo eléctrico.

Bien, pues los hay que ya han optado por esa vía. Tenemos un vídeo de una conocida cadena de pizzerías que opera, también, en Holanda. Allí han grabado a uno de sus repartidores acarreando sus pedidos por la ciudad mientras su scooter va emitiendo un sonido que, además de pegadizo, incluso hace entrar un poco de hambre.

Si os fijáis, la gente con que se cruza el repartidor se parte la caja… y no de la pizza precisamente. ¿Cuál sería el mejor sonido para un eléctrico? No, no acepto el silencio por respuesta. Vamos, que espero que aportéis soluciones ingeniosas…

Vídeo | Domino’s Pizza NL Un saludo para Abel, y gracias por la pista
En Motorpasión Futuro | Una aplicación gratuita para móviles que simula el sonido de superdeportivos en nuestros coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos