Compartir
Publicidad

El programa eléctrico del Hospital de Cruces va viento en popa

El programa eléctrico del Hospital de Cruces va viento en popa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses, el Hospital de Cruces inició una loable campaña de movilidad sostenible al incluir seis automóviles eléctricos a su parque móvil. Estos coches se compraron con la idea de sustituir a vehículos convencionales que utilizaba el personal del hospital para distintas labores.

Básicamente el fin de estos coches es servir medicamentos a domicilio y atender a pacientes dentro del servicio asistencial sanitario. Huelga decir que la iniciativa está impulsada por el Ente Vasco de la Energía .

Según los responsables del proyecto, la flota en su totalidad recorre de media unos 470 kilómetros diarios. Estos desplazamientos se hacen con cero emisiones locales y cero ruido. Además se pone de manifiesto que un coche eléctrico es perfectamente válido para este tipo de tareas.

La flota eléctrica se compone de cinco utilitarios: cuatro de ellos son del modelo francés Peugeot iOn y el quinto es un Think City. Además también tienen una furgoneta Mercedes Vito E-Cell para las tareas más exigentes.

Peugeot-iOn-1

Los coches cuentan con un total de seis puntos de recarga en las instalaciones del hospital y de momento no ha habido que lamentar incidentes relacionados con la autonomía lo cual nos deja entrever que este aspecto es más una cuestión de miedo del cliente que un problema que se pueda dar con frecuencia.

Como siempre he dicho, el vehículo eléctrico podría empezar su penetración en el parque móvil de la mano de las administraciones públicas ya que estas suelen tener flotas bastante importantes de vehículos para prestar servicios públicos que en su mayoría son de carácter urbano.

Ya se que ahora no está el horno para bollos y que lo que menos tienen que hacer las administraciones públicas es gastar dinero. Pero os recuerdo que ya empezamos a estar en un momento en el que los coches eléctricos pueden compensar económicamente hablando respecto a los convencionales, si para el uso urbano se trata.

Para terminar solo puedo felicitar al Ente Vasco de la Energía por iniciativas como esta y animar a otras administraciones a que tomen buena nota y lo copien porque en Bilbao de momento parece que les está funcionando bien la experiencia.

Gracias a Oscar por la pista.

Vía | 20minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos