Síguenos

FAP_2

Que un motor diésel es más eficiente que otro de gasolina de semejantes características es cierto. Eso no lo discute nadie, las leyes de la termodinámica lo han decidido así. Pero lo que se está poniendo también de manifiesto en los últimos años es que los motores diésel son por norma general bastante más sucios que sus homólogos de gasolina.

Es lo que afirma el último estudio del European Heart Journal. Según la publicación, una alta contaminación producida por los gases de escape de los diésel y de las micropartículas que van en suspensión dentro del gas podrían aumentar el riesgo de ataques al corazón.

Citando textualmete:

Los científicos han encontrado que las partículas ultrafinas producidas cuando se quema el gasóleo son dañinas para los vasos sanguíneos y puede aumentar las posibilidades de formación de coágulos sanguíneos en las arterias dando lugar a un ataque al corazón o un derrame cerebral

contaminación_2
Un servidor no es médico, pero lo del párrafo de arriba seguro que no le suena bien a nadie. Yo creo que como todos estos estudios, lo mejor que puedes hacer es contrastarlos muy mucho ya que nunca te puedes fiar. De todas formas, no es la primera vez que leemos cosas en esta linea y ya se sabe que cuando el rio suena…

Mucho hemos avanzado desde los diésel atmosféricos de hace décadas con sus características fumarretas negras. Los fabricantes de coches están haciendo grandes esfuerzos por refinar y hacer más limpios sus propulsores a base de filtros anti partículas (FAP) y sistemas de inyección más sofisticados.

Las normativas anti contaminación Euro V y dentro de poco Euro VI vienen apretando con fuerza y cualquiera que se descuelgue del carro de la ecología se verá obligado a dejar de vender coches, pero lo cierto es que aún no es suficiente. Además seguimos teniendo muchos coches antediluvianos contaminando nuestras calles.

Vía | Autoblog Green
Fuente | Science Daily

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios