Sigue a

Dependencia de petróleo del exterior

En Hawái tienen una dependencia del petróleo importado de un 95 %, el archipiélago polinesio es el estado más dependiente de todos los Estados Unidos de Norteamérica. Entre las palmeras poco pozo petrolífero hay, de manera que están vendidos en ese aspecto. Y precisamente por eso están intentando por todos los medios impulsar el vehículo eléctrico.

Por el camino los hawaianos han intentado sacar biodiésel hasta de la grasa animal, pero ahora se plantean como más viable la solución eléctrica. Tanto es así que su Departamento de Energía ha destinado una partida de 4,5 millones de dólares para reducir el consumo de carburantes fósiles empleados en el transporte en un 70 % durante los próximos 18 años.

Además, para el año 2030, también se espera que un 40 % de la electricidad de Hawái provenga de fuentes como la solar y eólica. Y lo cierto es que existe un cierto consenso entre gobernantes y fabricantes de automóviles sobre que el futuro de Hawái depende de la electricidad.

Se suele hablar de lo verde que es California, pero las islas le sacan ventaja. Si tomamos como muestra la cantidad de postes de recarga, por ejemplo, en California hay uno por cada 14.000 vehículos ligeros, 1.450 en total, mientras que en Hawái tienen 59, lo que representa uno por cada 7.600 vehículos ligeros, casi el doble en proporción.

Dicho lo cual, yo tengo una pregunta. Si en España nuestra dependencia del petróleo extranjero está en un 77 % aproximadamente si no recuerdo mal, ¿a qué porcentaje deberíamos llegar para que se estimulara la generalización de la movilidad eléctrica?

Vía | Autoblog green
En Motorpasión | Irán contraataca, el grifo del petróleo a la UE se puede cerrar, Ya se vende gasóleo a 1,5 euros/litro en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios