Compartir
Publicidad

Copenhague conectará con las ciudades colindantes mediante una autopista para bicicletas

Copenhague conectará con las ciudades colindantes mediante una autopista para bicicletas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Cuando paseas por ciudades europeas como Amsterdam o Copenhague es inevitable fijarse en las diferencias que hay entre ellos y nosotros en cuestiones de movilidad. Nunca en mi vida había visto tantas bicicletas juntas, y menos aún que se atreviesen a serpentear entre los coches y que éstos actuasen con el máximo respeto y normalidad. Ahora la capital de Dinamarca pretende dar un paso aún más grande creando una autopista para bicicletas.

Lo que sea con tal de reducir el consumo y la congestión del tráfico, dirán algunos, pero lo cierto es que para una ciudad en la que las bicis son una alternativa más al transporte público o los coches, algo que tienen completamente interiorizado, la creación de una carretera exclusiva para bicicletas de 22 kilómetros que conecte las ciudades colindantes es todo un avance.

Dinamarca ha puesto sobre la mesa 1.300.000 euros para llevar a cabo el proyecto, coste al que habrá que sumar el cuidado de las vías para evitar cortes, sobre todo cuando la nieve empiece a hacer estragos y cubra parte de la calzada. ¿Y vosotros, veríais con buenos ojos una propuesta así en algunas de nuestras ciudades o creéis que con los carril bici ya vamos más que satisfechos?

Vía | New York Times En Motorpasión Futuro | Bicicleta con carril bici virtual láser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos