Compartir
Publicidad

Concluye la tercera edición de la Solar Race Región de Murcia

Concluye la tercera edición de la Solar Race Región de Murcia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días pasados , se estaba celebrando en Murcia un evento que no tiene nada semejante en nuestro país. Se trata de una carrera o competición de coches ecológicos alternativos y sobre todo innovadores. Es la Solar Race Región de Murcia o carrera solar de Murcia, para los profanos en el inglés.

En este evento que cerró sus puertas ayer, compiten 26 equipos de diversas universidades e institutos de España y de fuera de esta. Los participantes, pueden optar por competir en cualquiera de las cuatro categorías que hay: Vehículos solares, de hidrógeno, eléctricos de baterías o con bioetanol.

La esencia de la competición, para las cuatro categorías era ver quien podía recorrer la distancia de la carrera, gastando la mínima energía posible, con lo cual, llegar el primero suele ser indicativo de que algo no va bien. El ganador de este año en la categoría de eléctricos ha sido el equipo de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia que ha conseguido la asombrosa marca de 195 vatios hora para recorrer 100 kilómetros. Para que nos hagamos una idea los coches eléctricos actuales, que presumen de ser muy eficientes, gastan unos 10 u 11 Kilovatios hora para recorrer 100 kilómetros. Lo cual me hace pensar que una de las salidas al actual problema de la autonomía de los coches eléctricos podría ser mejorar la eficiencia, ya sea aerodinámica, o reduciendo el peso, y no tanto centrarse en aumentar la cantidad de acumuladores.

coche-solar-murcia

En el resto de categorías, ganó también el equipo valenciano en la modalidad de vehículos de hidrógeno mientras que por último los premios a coche más eficiente solar, y propulsado con bioetanol fueron para un equipo francés y otro Húngaro respectivamente. Además, también se celebraba una competición de conducción eficiente con turismos convencionales al más puro estilo de los rallys ecológicos.

Huelga decir que todas las pruebas se celebraron en circuito cerrado concretamente en el Circuito de Velocidad de Cartagena. La verdad es que estas competiciones de eficiencia e innovación están bastante bien. Y estos modelos que ahora se ven con ojos raros sobre la pista pueden ser el precedente de los coches que tengamos mañana.

Vía | Energías Renovables Más Información | Solar Race Región de Murcia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos