Compartir
Publicidad

Audi se quiere lanzar a la mar

Audi se quiere lanzar a la mar
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas empresas como Audi, andan estudiando continuamente abrir nuevos horizontes y posibilidades, pero esta vez la marca de los cuatro aros quiere hacerlo en un sector completamente diferente. Y es que se quiere lanzar al agua podríamos decir, literalmente. Al mundo de los barcos en concreto.

Audi Trimarán, así se llamará esta embarcación. Se trata de un yate de ocio que brilla por su eficiencia, ligereza, deportividad y elegancia según dicen sus creadores. Lo ha diseñado Stephaine Behringer, diseñadora del Pforzheim Technical College de Alemania y enseguida vieron en este diseño estudiantil que podría ser algo verdaderamente interesante.

Aunque nos sorprenda, otras compañías de automóviles ya comenzaron su andadura en el sector acuático. Hyundai, por ejemplo, cuenta con una filial dedicada exclusivamente a la fabricación de embarcaciones, Hyundai Heavy Industries, que se ha posicionado como el primer fabricante mundial de barcos (15% cuota de mercado). O Fiat con el denominado Sacs.

audi-trimaran3.jpg

Características del Audi Trimarán

El Audi Trimarán tiene capacidad para 12 pasajeros. Su cuerpo está basado en un barco tipo trimarán (múltiples cascos), de modo que tiene un casco principal que se apoya sobre los otros dos cascos laterales y que funcionan como estabilizadores. Éstos albergan a su vez una moto acuática cada uno.

Este yate se propulsaría de forma híbrida, pues dispone de dos motores diésel y dos eléctricos. Los primeros son dos motores Audi TDI V12 de 500 CV cada uno y los otros son dos motores eléctricos de ofrecen 100 CV cada uno. Los motores diésel se activarían a partir de los 30 nudos (55,5 km/h) y pueden combinarse también con los eléctricos.

Avanzando en modo eléctrico permitiría una navegación tranquila de hasta 8 nudos (15 km/h). Los motores eléctricos tienen además la capacidad de recargarse gracias a la energía que generan los dos motores de combustión. Este modo de funcionamiento está claro que permiten una buena eficiencia y un consumo de combustible reducido.

audi-trimaran2.jpg

Diseño interior y exterior

Si al final acaba materializándose, creo que este yate es imposible que pase desapercibido a la vista. Sus líneas afiladas y los diferentes detalles de su estructura la verdad es que le dan personalidad. A parte de los cuatro aros que, como vemos, luciría en su parte delantera, esta apariencia deportiva también lo delataría.

Sus dimensiones le permitirían tener una navegación estable, y fondear incluso en zonas de profundidades de 60 cm con tranquilidad. La resistencia de fricción con el agua como cabe de esperar es muy baja por esa forma delgada y afilada de su casco principal. Los marcos exteriores de plata que unen laterales y cuerpo principal hacen un guiño claro a las formas que Audi también hace en sus coches.

A sus paredes laterales se les ha dado una altura estudiada para incluso evitar los efectos en cubierta producidos por la pulverización del agua al chocar en el casco. Su interior es espacioso para guardar los equipos y material acuático necesario. Tiene como vemos dos asientos suspendidos, que aparentan comodidad, para su conducción. A la vez dispone de un balancín, una mesa extraíble, así como cuatro camas y dos literas supletorias.

audi-trimaran1.jpg

Ficha técnica

Longitud: 15 metros Anchura: 6,40 metros Calado: 0,58 metros Anchura casco central: 2,80 metros Longitud balancines: 3,2 metros Anchura balancines: 1,15 metros Velocidad máxima: 74 km/h (40 nudos) en diésel y 15 km/h (8nudos) en eléctrico Potencia de los motores Motores TDI V12: 2 x 500 caballos Motores eléctricos: 2 x 100 caballos

De momento se trata de un concepto plasmado sólo en los bocetos que veis y sin un programa creado aún para que su producción pueda llevarse a cabo. Igual que con los coches, todo lleva un proceso. Pero cuando el “río suena…”, y de hacerse realidad, podría significar el inicio de la incorporación de motores eléctricos en el mundo de las embarcaciones grandes.

Vía | El mundo, Audiworld En Motorpasión Futuro | Audi Urban Concept. Vídeos e imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos