Compartir
Publicidad

A Audi le toca recomprar 25.000 de sus diésel trucados en Estados Unidos

A Audi le toca recomprar 25.000 de sus diésel trucados en Estados Unidos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los departamentos legales del grupo VAG jamás habían trabajado tanto, y quizá, jamás habían sido tan relevantes. Mientras en Europa la situación judicial del escándalo de las emisiones de Volkswagen avanza a un ritmo irregular y con visos de presentar soluciones algo dispares, en Estados Unidos han mostrado una actitud más clara y directa en contra de los fabricantes implicados en el admitido fraude.

Si bien los alemanes veían algo de luz con el acuerdo que llevaría a bonificar a los conductores con 1.000 dólares, quedaba pendiente de solución otro caso, el de los motores TDI V6 3.0 que afectaba a los Volkswagen Touareg, Audi Q7 y Porsche Cayenne. La intención de los fabricantes es la de "reparar" los modelos eliminando el malicioso sistema encargado de burlar los controles medioambientales. En ese aspecto, Audi tiene un problema con 25.000 unidades.

Esa es la cifra de modelos más antiguos para los que la solución de fabricante no se puede aplicar. Es decir, y según ha admitido Audi en los preliminares del proceso judicial estadounidense, es imposible reparar esas 25.000 unidades. La solución propuesta pasa por volverlas a comprar a los conductores, lo que equivale a utilizar un verbo y un objeto directo que parecen no agradar en este caso: devolver el dinero.

Audi Q7 Tdi

Sobre esta última información, hay otro dato que nos lleva a dudar de lo visto anteriormente. La agencia de protección medioambiental estadounidense (EPA) terminaba su investigación sobre los TDI V6 3.0 fraudulentos en verano, para confirmar que sí, que el software made in Germany desconectaba los sistemas de control de emisiones de los modelos mencionados después de 22 minutos (22, una cifra mágica para el fabricante, pues también según apunta en su comunicado para EEUU, el nuevo propulsor 2.0 TFSI del Audi Q7 es un 22% más eficiente que el anterior V6 3.0.)

Por entonces nos hablaban de 85.000 unidades afectadas. Pues bien, el semanario alemán Der Spiegel revela ahora que ese número se aplicaría tan solo a Audi, con lo que entendemos que el aporte de Volkswagen y Porsche subiría el número de unidades afectadas. El proceso judicial continúa en Estados Unidos y durante las próximas semanas sabremos cuál será el acuerdo definitivo de Audi con las autoridades de ese país.

Vía | Europe Automotive News

En Motorpasión Futuro | Volkswagen renuncia al 'clean' diésel en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos