Sigue a Motorpasión Futuro

Transmisión híbrida

La electrificación llega para quedarse, y no sólo en pequeños utilitarios o en coches del día a día, los superdeportivos han de hibridarse para de esa forma llegar a las emisiones de 95 g/km de dióxido de carbono marcados por la Unión Europea.

Con este objetivo en mente, el especialista en transmisiones deportivas Xtrac ha presentado recientemente un modelo de transmisión híbrida para superdeportivos, ayudando así a que estos modelos lleguen a los susodichos 95 gramos por kilómetro de CO₂. El sistema quiere sustituir además a las costosas transmisiones de doble embrague, utilizando el potencial de la hibridación para ello.

Para eliminar las pérdidas de potencia cuando se realiza el cambio de marchas, el motor eléctrico se engranará en dichas situaciones aportando hasta un 60% del par máximo para que cuando se conecte el motor de combustión no necesite hacerlo con todo el par, reduciendo de esta manera el tamaño de los discos de embrague y su desgaste, así como otros elementos como el volante de inercia.

Transmisión híbrida

Pero el motor eléctrico no actúa simplemente rellenando los puntos flacos del motor térmico. Con esta transmisión se podrá circular hasta 150 km/h en modo 100% eléctrico, utilizando la potencia nominal de 82 CV (135 de pico) del motor eléctrico para movernos cuando nuestro objetivo no sea la deportividad pura y dura. Para ello, el motor eléctrico es capaz de moverse en todas las marchas, 7 en total, aunque el motor térmico esté desacoplado.

El superdeportivo se convertiría de esta manera en un híbrido enchufable, ya que las baterías podrían cargarse en casa sin problema durante la noche. Además, como buen deportivo, se dispondrá de un modo overboost para facilitar adelantamientos que funcionará de manera similar al KERS de un Fórmula 1.

La idea no parece mala en absoluto, y presiento que deportivos híbridos como el Porsche 918 utilizarán sistemas muy similares, aunque de desarrollo propio. Eso sí, que no nos extrañe empezar a ver coches deportivos con transmisiones híbridas, porque la tecnología ya está con nosotros.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | Delphi trabaja en un prototipo de motor de gasolina que podría consumir un 33% menos, Hella anda tras un Start-Stop para altas velocidades, Audi prueba un nuevo sistema de asistencia a la sobrealimentación mediante turbinas eléctricas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario