Sigue a

Volkswagen Up!

Mucho se ha criticado a Volskwagen por su política de motores, sobretodo en el Up!. Greenpeace ya lanzó una campaña contra Volkswagen por el elevado consumo de éste modelo urbano; los 4,2 l/100 km son “excesivos” si tenemos en cuenta que Volkswagen ya había presentado hace años el Lupo 3L, que con 2,99 l/100 km y 78 gramos de CO₂ por kilómetro batió récords de consumo en su momento.

Pero parece que ahora Volkswagen vuelve a la carga, con un bicilíndrico diésel. Ulrich Hackenberg, en declaraciones a Autocar en el salón de Sao Paulo, ha declarado que el Volkswagen Up! se beneficiará de una mejora del motor destinado al experimental XL1. De esta manera, Volkswagen se une a la carrera por reducir la cilindrada y el número de cilindro en pro de las bajas emisiones.

Eso sí, el nuevo motor tendrá bajas emisiones de CO₂, pero un motor diésel siempre generará más emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno que uno de gasolina, siendo además más ruidoso y con mayores vibraciones que un motor de ciclo Otto. Por ello, diseñar un motor con dos cilindros y que no sea una máquina de generar molestias al conductor es harto complicado, y más si es diésel.

Fuente | Autocar
En Motorpasión Futuro | Gama Volkswagen Up!, VW UP!: Volkswagen y GreenPeace la vuelven a tener

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios