Compartir
Publicidad

Un estudio desvela que en materia de coches eléctricos, más no es mejor

Un estudio desvela que en materia de coches eléctricos, más no es mejor
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Podría suceder que, con la idea de centrarnos en más es mejor, las compañías empezasen a integrar baterías más grandes en sus coches eléctricos para así aumentar su autonomía y rendimiento. Sin embargo un reciente estudio publicado por la Universidad de Carnegie Mellon ha demostrado que, a día de hoy, la situación es justamente la opuesta.

Baterías más grandes son más ineficientes porque su peso extra afecta negativamente al rendimiento del vehículo, pero además sus costes de producción son mucho más elevados, así como las emisiones de CO₂, que aumentan durante su proceso de fabricación respecto a baterías más pequeñas.

Las actuales políticas gubernamentales, proveen mejores subsidios a los coches con baterías más grandes, asumiendo que son mejores. Mientas que las grandes baterías en los vehículos híbridos tipo plug-in, permiten un mayor rango sólo con los motores eléctricos, en vez de usar gasolina, son más caras y pesadas, y están mal utilizadas cuando la distancia recorrida en un viaje típico diario, es menor de lo que las baterías son capaces de cubrir, por no hablar de un mayor coste de CO2 en la fabricación de éstas, y que requieren una mayor infraestructura para poder recargar las baterías.

Es posible que en el futuro, los híbridos plug-in con grandes baterías, puedan ofrecer mejores beneficios y costes competitivos si determinados factores como los coste de las baterías, la gasolina, y los costes de electricidad, lo permiten. Pero este futuro, aún es incierto, por lo que vehículos híbridos tradiciones con pequeñas baterías, permitirán mejores emisiones de CO2, así como un mejor rendimiento en términos de dinero invertido en el coche, frente a los consumos obtenidos en estos coches, por lo que a larga, son más baratos.

Son palabras de Mikhail Chester, co-autor del estudio, que viene a reflejar el largo recorrido que le queda al mundo de las baterías para poder adaptarse de la mejor forma posible. Tal vez avances como el que os presentábamos el otro día puedan suponer un cambio sustancial para la evolución de las mismas, pero lo que está claro es que la cosa va para largo. Por el momento habrá que conformarse con lo que tenemos y acordarnos de este estudio cuando nos lancemos a la compra de un vehículo con baterías.

Vía | Motorfull
En Motorpasión Futuro | Baterías de iones de litio flexibles y más baratas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos