Compartir
Publicidad

Skoda Citigo: vencedor del coche verde del año 2012 en Reino Unido

Skoda Citigo: vencedor del coche verde del año 2012 en Reino Unido
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Skoda están de celebración y es que su modelo urbano el Skoda Citigo ha ganado el premio al vehículo más “verde” del año en la categoría de mini coches. Entre los motivos para hacerle vencedor de este galardón se destacan su bajísimo consumo de combustible y emisiones así como su fiabilidad y su bajo coste.

Lo cierto es que el Seat Mii y el Volkswagen up! también se pueden sentir vencedores morales y es que como sabéis son el mismo coche. En concreto la versión galardonada fue la GreenTech que reduce aún más el de por si bajo consumo del coche recurriendo a diversas soluciones.

Esta versión incorpora Stop&Star, ruedas de baja resistencia a la rodadura y frenado regenerativo entre otras cosas; por lo que se le puede considerar un microhíbrido. Este coche consume sólo 4,1 litros y genera unas emisiones de 96 gramos de Co2 por kilómetro.

Aunque parezca raro, esta vez y sin que sirva de precedente, me voy a posicionar a favor de los amigos de greenpeace cuando decían aquello de que este coche no era bueno en términos de eficiencia y bajo consumo. Vale, es verdad que gasta poco, y también es cierto tiene unas emisiones muy contenidas.

motor skoda citigo
El Skoda Citigo monta un propulsor 1.0 de tres cilindros bastante austero

Pero no hemos de perder de vista que estamos hablando de un microcoche con un peso y unas dimensiones muy contenidas y que aun así aprovecha el combustible menos eficazmente que un Toyota Prius por ejemplo, el cual es un coche mucho más potente, grande y pesado.

Desde luego, y no pretendo menospreciar al Skoda Citigo, si ha recibido semejante galardón creo que es por ausencia de competidores en el segmento, y es que cuando uno pretende hacer un micro coche urbano, como ya de por si va a gastar muy poco por sus tamaño contenido, no hace falta encarecer el producto con costosos sistemas para mejorar su eficiencia.

Lo que quiero dejar claro es que Skoda Citigo no es un ejercicio de diseño concienzudo donde se ha trabajado hasta el más minínimo detalle para lograr la máxima eficiencia. Un coche que si que hizo esto último fue su primo el Volkswagen Lupo 3L TDI del que ya os hablamos aquí en su día. Ese sí que conseguía cifras récord.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | Skoda lanzará una versión eléctrica del Citigo, VW UP!: Volkswagen y GreenPeace la vuelven a tener

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos