Compartir
Publicidad

Nuevo sistema de ignición más eficiente

Nuevo sistema de ignición más eficiente
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace relativamente poco os hablamos de los avances en investigación que había hecho Mazda para poder incluir bujías con tecnología láser en sus sistemas de ignición. Ya entonces hablamos de lo necesarios que son este tipo de avances en materia de reducción de consumo y eficiencia, pero lo que no esperábamos era hablar de otro nuevo sistema de ignición un par de meses después.

La culpa en este caso se la echaremos a Michigan Company, quienes han idead un nuevo sistema de ignición interna que responde al nombre de ACIS (Advanced Corona Ignitios System). Un importante cambio en las bujías que asegura una mejora del reparto de gasolina en el interior de los motores.

La mezcla entre aire y gasolina pasa a ser más uniforme, y eso acaba repercutiendo en el mencionado consumo, que cae hasta un 10% con este nuevo sistema de ignición. El proyecto se completa con una mejora en la precisión del sistema de inyección, por lo que la explosión será más eficiente, originando más potencia y menos calor.

Eso supondrá que la vida útil de los motores se alargue, principalmente porque el desgaste de sus componentes será mejor, y asegurará a ACIS una buena posición publicitaria de cara a recorrerse a puerta fría la mayoría de empresas del sector automovolístico. Una acción necesaria, por cierto, ya que aún no tiene la primera piedra en el camino de su llegada al mercado.

Vía | MotorFull
En Motorpasión Futuro | Mazda y la combustión láser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos