Compartir
Publicidad

Nissan consigue una nueva aleación de acero mucho más resistente

Nissan consigue una nueva aleación de acero mucho más resistente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Seguramente recordaréis que el otro día os dimos a conocer algunos datos de los avances que ha conseguido Japón en materia de nuevos materiales para la construcción de coches. Pues bien, ahora es Nissan la que en colaboración con las compañías Nippon Steel Corporation y Kobe Steel. Ltd. ha conseguido una nueva aleación de acero más resistente y ligera.

Esta nueva aleación, que soportaría una presión de 1,2 gigapascales, se empezaría a incluir en partes de su gama de vehículos a partir del 2013, alcanzando una reducción que roza, de media, los 15 kg en cada vehículo. Siempre dependiendo de las características del mismo y teniendo en cuenta que hay coches que contarán con más elementos construidos con esta aleación que otros.

De esta forma los costes de producción se reducen y la reducción de peso en los vehículos, aunque ínfima en comparación con una cifra que supera la tonelada, repercutirá en el consumo de forma favorable, siendo también importante destacar la relación entre pérdida de peso y mejora en la conducción.

Al ser más barato y resistente que el aluminio, no sería de extrañar que ese número de piezas que cambiarán de materia prima vayan incrementando en número con el paso del tiempo. Por lo que, de superar varias pruebas que demuestren su eficacia también en otros ámbitos, la reducción del peso sería aún más notoria.

Fuente | Nissan
En Motorpasión Futuro | Los japoneses inician la carrera por la búsqueda de componentes más ligeros y resistentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos