Compartir
Publicidad

Mejoras aerodinámicas pueden reducir un 12% el consumo de combustible en los camiones

Mejoras aerodinámicas pueden reducir un 12% el consumo de combustible en los camiones
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Destacadas en rojo las mejoras aerodinámicas

Una empresa americana está desarrollando una serie de mejoras aerodinámicas pensadas para los camiones “largos” con las cuales se podría mejorar la eficiencia de combustible un 12% en estos vehículos. Lo más sorprendente de todo es que son unas medidas sencillas como carenar los bajos del trailer o colocar algunos difusores.

Los camiones son unos vehículos que gastan bastante combustible, es algo normal teniendo en cuenta las pesadas cargas que suelen arrastrar así como el gran tamaño del conjunto. Lo primero (el peso) implica un gran rozamiento con la carretera. Lo segundo (el tamaño) trae con sigo una mala aerodinámica y más fricción con e viento.

Con el tema del peso poco se puede hacer, no creo que sea fácil ni rentable adelgazar un camión más de lo que ya viene de fábrica. Pero respecto al tema aerodinámico parece ser que si que hay un margen importante de mejora ya que los camiones no cuidan este aspecto prácticamente nada.

De todas formas y volviendo a la noticia, no es que sea pesimista pero… un 12% de lo que gasta un camión normal es mucho gasóleo ahorrado, me atrevería a decir que una barbaridad y todo habiendo colocado cuatro alerones. Me extraña de sobre manera que no se le hubiese ocurrido a algún carrocero o fabricante esto antes.

Aunque bueno, les concederemos el beneficio de la duda y confiemos en que su sistema funcione o que al menos si que ahorre una cantidad significativa de combustible. Aun no teniendo mucha idea de aerodinámica, creo que esas cajas cuadradas que llevan los camiones así como la terminación en vertical del final del remolque tienen que provocar una amplia estela de bajas presiones detrás del camión y por tanto hacen de “freno aerodinámico”.

Vía | Autoblog Green
Fuente | BMI Corporation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos