Compartir
Publicidad

Mazda y la combustión láser

Mazda y la combustión láser
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Mazda sigue trabajando para que los motores rotatorios continuen a la vanguardia de la técnica y en esta ocasión su nuevo avance en este ámbito podría pasar por desechar las típicas bujías por otras que funcionen con combustión láser, mucho más duraderas, eficientes y, ante todo lo más importante, baratas.

Este tipo de motores rotativos que actualmente podemos encontrar en modelos como el RX 7 y RX 8, nacen de la creación del motor Wankel, creado en 1924, y funcionan con rotores en vez de los clásicos pistones. Sin embargo la eficiencia de estas innovaciones ha chocado con el paso del tiempo con problemas de consumo y emisiones, ya que al trabajar como un motor de dos tiempos consume aire, combustible y aceite, quemándose este útlimo continuamente y imposibilitando que la mezcla se aproveche al máximo.

Es por ello que uno de los cambios introducidos en este tipo de motores para mejorar su rendimiento podría pasar por la inclusión de sistemas de bujías con tecnología láser, capaces de controlar el momento y situación exactas del punto de ignición en la mezcla.

El avance fue anunciado el mes pasado durante la Conferencia de Rayos Láser y Ópticas Electrónicas, en Baltimore, Estados Unidos, y Mazda parece haberse fijado en el mismo al afirmar que están trabajando en “un tipo de sistema de ignición especial“. No es una tecnología reciente, pero el tamaño de los dispositivos eran demasiado grandes como para poder introducirlos en un motor convencional.

Ese problema fue resuelto por los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales de Japón, que han creado un diminuto sistema láser multihaz del tamaño apropiado para ser colocado en la culata del motor. De esta forma olvidaríamos los clásicos electrodos de las bujías convencionales y pasaríamos a controlar la ignición de la mezcla con el calor producido por el láser, expandiendo así la llama de una forma más simétrica y homogénea y de una forma más rápida que la de los métodos actuales.

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos