Compartir
Publicidad

Mazda presenta su sistema de freno regenerativo para motores de combustión

Mazda presenta su sistema de freno regenerativo para motores de combustión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un freno regenerativo es un sistema que permite a un vehículo recuperar parte de la energía producida por el motor en el momento de la deceleración y que normalmente se pierde en forma de calor. Se trata de una tecnología asociada tradicionalmente a los híbridos y eléctricos y que ayuda a estos a aumentar de forma sustancial su eficiencia.

Pero ahora el fabricante japonés Mazda ha presentado un novedoso sistema bautizado con el nombre de i-ELOOP" (Intelligent Energy Loop) un ingenio que en lugar de las habituales baterías, utiliza un condensador para almacenar la energía producida por el vehículo durante las frenadas. Esta energía con una tensión de hasta 25 voltios, es utilizada para alimentar los sistemas eléctricos del coche, como el climatizador o la radio, liberando de este trabajo al motor.

La principal cualidad que le diferencia de los frenos regenerativos de los eléctricos e híbridos, es que los condensadores permiten una recuperación y liberación de la electricidad muy rápida, lo que en la práctica supone menor espacio de almacenamiento y por lo tanto, menor tamaño y peso, cualidades que se adaptan perfectamente al trabajo para el que está pensado.

Además será compatible con la tecnología i-stop, que detiene el motor en las paradas, alargando el tiempo de apagado algunos segundos, logrando en conjunto una importante reducción del consumo del vehículo de hasta un 10%. Mazda además instalará este sistema en los vehículos dotados con la tecnología Skyactiv recientemente presentada, y que permitirá a Mazda alcanzar unas cifras de eficiencia a la altura de los híbridos.

Vía | Gizmag En Motorpasión | Mazda2 1.3 SKYACTIV-G, ¿el más ecológico de Japón? En Motorpasión Futuro | Freno regenerativo: recuperando energía, Recargar el Nissan Leaf con el regenerativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos