Compartir
Publicidad

SKYACTIV-G, tecnología de la automoción 2012 en Japón

SKYACTIV-G, tecnología de la automoción 2012 en Japón
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revolucionaria tecnología que alberga el motor 1.3 SKYACTIV-G de Mazda, ha sido premiada por la Asociación de Investigadores y Periodistas de Automoción de Japón, que ha destacado a este motor gasolina por llevar la eficiencia de este tipo de motores hasta un nuevo límite, sin el apoyo de elementos como motores eléctricos. Un galardón que se suma al recibido el pasado mes de septiembre como el más ecológico de Japón.

El primer modelo en disponer de este generador ha sido el pequeño Mazda 2, que ha logrado unas cifras de consumo y emisiones hasta la fecha reservadas a los más eficiente y a la vez complejos híbridos, y según el ciclo japonés, el Mazda 2 SKYACTIV-G logra una media de 3,3 litros cada 100 kilómetros (ciclo JC08) exactamente la misma cifra que declara el Honda Jazz híbrido.

Por lo tanto, Mazda se ha apuntado un tanto mediático por lograr poner en el mercado una motorización de un nivel de eficiencia comparable a la de un híbrido, y todo ello con un competitivo precio en Japón de solamente 1.400.000 yenes, al cambio unos 13.200 euros.

0125.jpg

Para lograr estas cifras de consumo, la tecnología SKYACTIV-G de Mazda utiliza una relación de presión extremadamente alta, 14:1, para lo que se han modificado los pistones, y además de la inyección directa, adopta soluciones como un sistema que detiene el motor en las paradas, que nos ayuda sobre todo en la circulación urbana.

A nivel económico podemos comparar al Mazda 2, o Demio en el mercado japonés, dotado del motor 1.3 SKYACTIV-G con el Honda Jazz, dos modelos a la venta en Japón por un precio de 1.400.000 yenes el primero (13.245 euros) mientras que el Jazz, o Fit en tierra niponas sale por 1.590.000 yenes (15.000 euros) por lo tanto y a falta de realizar una comparación en cuanto a calidad de materiales y equipamiento, vemos que pagaremos un extra de 1.755 euros por el híbrido.

Por lo tanto, a falta de conocer el consumo de este modelo en ciclo europeo NEDC, más exigente que el japonés, y a raíz de estas cifras nos preguntamos ¿son los híbridos realmente interesantes o responden únicamente a una moda?

Vía | Motorpasión
En Motorpasión Futuro | Se presenta el Mazda 2 eléctrico, Híbrido Vs Diésel (Primera parte), Toyota Prius 3G. Virtudes y defectos (Parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos