Compartir
Publicidad

La firma de recambios Denso desarrolla baterías específicas para coches con Start-Stop

La firma de recambios Denso desarrolla baterías específicas para coches con Start-Stop
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La firma japonesa de recambios Denso Corporation, que trabaja entre otros fabricantes con Toyota, ha dado a conocer una batería de iones de litio que ha sido pensada específicamente para coches dotados de sistema Start-Stop. Su ventaja, según el fabricante, consiste en usar más energía regenerativa que los sistemas convencionales que emplean baterías de plomo.

La batería almacena la energía de aprovechamiento en unas celdas propias para esta función, y de ahí la sirve a los consumidores eléctricos del coche tales como el sistema de navegación y audio. De esta forma se resta trabajo al circuito de carga y, en consecuencia, al motor térmico. La batería va refrigerada por aire, con lo que se evita la masa de un circuito de refrigeración por líquido, y lleva su propia unidad de control electrónico para la gestión de la energía regenerada.

Cuentan desde la empresa que la nueva batería ya la monta el Suzuki Wagon-R, lanzado este mismo mes en Japón. Y aunque desde Denso no quieren hacer públicos más modelos que incorporan esta batería, lo cierto es que la idea recuerda - en el resultado, no en el sistema exacto empleado para conseguirlo - al i-ELOOP de la nueva generación del Mazda6.

Vía | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos