Sigue a Motorpasión Futuro

Honda N-One vista superior delante y detrás

Honda finalmente lanzará en Japón el pequeño utilitario Honda N-One basado en el prototipo EV-N concept, inspirado a su vez en el N360 de 1967. Es un turismo diseñado con aspecto retro al estilo de un Mini, un 500 o un Beetle, y que se podrá personalizar en dos colores (techo y carrocería) y contará con un amplio equipamiento.

Por ahora no será un coche eléctrico como aquel prototipo, y contará con un diminuto motor tricilíndrico de gasolina turboalimentado muy eficiente, de solo 0,66 litros de cilindrada, pero que entrega 64 CV, lo que significa que rinde casi 97 CV por litro, lo cual no está nada mal. Este motor está asociado a una también eficiente caja de cambios automática continuamente variable CVT.

Mide solo 3,3 m de largo y 1,5 m de ancho, pero es capaz de tener cinco puertas y cuatro plazas. Para aprovechar al máximo el espacio y tener un habitáculo y maletero espaciosos para lo contenido de las medidas de este coche, Honda recurre a un motor muy pequeño y a colocar el depósito de gasolina bajo los asientos delanteros, así como a formas bastante cuadradas.

No se han desvelado cifras de consumo homologadas, pero debido al motor y al pequeño tamaño y peso de este cochecito tienen que ser muy bajas.

Honda N-One salpicadero

Honda N-One habitáculo

En Motorpasión Futuro | Honda U3-X, monociclo eléctrico autoestabilizado omnidireccional

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios