Compartir
Publicidad

Goodyear CityHush EV, un neumático para coches eléctricos que persigue el silencio

Goodyear CityHush EV, un neumático para coches eléctricos que persigue el silencio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En el Salón del Automóvil de Ginebra se están desvelando algunos avances interesantes en movilidad eléctrica. En el caso de los neumáticos para eléctricos, el fabricante Goodyear propone los CityHush EV, que son unas cubiertas diseñadas expresamente para este tipo de vehículos, pero no sólo en el sentido de reducir el consumo, tal y como vimos al hablar del "Continental Conti.eContact":http://www.motorpasionfuturo.com/mecanica-eficiente/continental-lanza-conti-econtact-una-serie-de-neumaticos-para-coches-hibridos-y-electricos, sino muy especialmente en lo que se refiere al ruido que generan los neumáticos al rodar.

De hecho, "CityHush":http://www.cityhush.eu/ (algo así como "silencio en la ciudad") es un proyecto europeo que engloba a varios fabricantes con un objetivo común: establecer en las ciudades pequeños remansos de paz denominados "Q-Zones" (del inglés "Quiet Zones", o "zonas silenciosas"), donde se espera conseguir una reducción de ruidos de unos 15 dB.

De momento, estas zonas se implantarán en Bratislava (Eslovaquia), Bristol (Reino Unido), Essen (Alemania), Gothenburg y Estocolmo (Suecia), de manera que harán falta vehículos que respondan a la exigencia del proyecto CityHush. Y ahí es donde entran en juego estos neumáticos.

Cuando en las ciudades escuchamos coches que vienen y van, en buena parte el ruido que nos llega es el resultado de la interacción entre los neumáticos y el firme por el que circulan los vehículos. Son varios los parámetros que intervienen a la hora de generar ese ruido. La textura del firme, por ejemplo, da resultados muy diferentes si circulamos sobre adoquines o sobre asfalto que incorpora caucho para amortiguar el ruido.

De forma análoga, en el caso de los CityHush EV, las dimensiones del neumático, los materiales de fabricación y la estructura y el diseño de su banda de rodadura influyen en el ruido que emite el neumático. En este sentido, la apuesta de Goodyear es por el silencio dentro de la ciudad.

En Motorpasión Futuro | "Continental lanza Conti.eContact, una serie de neumáticos para coches híbridos y eléctricos":http://www.motorpasionfuturo.com/mecanica-eficiente/continental-lanza-conti-econtact-una-serie-de-neumaticos-para-coches-hibridos-y-electricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos