Compartir
Publicidad

El Salón de Detroit vuelve a la gasolina

El Salón de Detroit vuelve a la gasolina
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La eficiencia de motores con consumos cada vez más ajustados ha llevado a los fabricantes presentes en el Salón de Detroit de vuelta a la movilidad por gasolina y a la esperanza de un mpg cada vez más elevado que los aleja del mundo híbrido y eléctrico.

De un lado, los híbridos y los eléctricos ya no son una novedad, así que no merecen este año tantas atenciones como en ediciones anteriores, como por ejemplo cuando en 2007 coparon el Salón de Fráncfort. Pero en Estados Unidos a nadie se le escapa que los últimos avances en la eficiencia del motor de combustión alarga la esperanza de vida del petróleo y, lo más importante para los fabricantes, deja un cierto margen antes de que los híbridos y los eléctricos tomen las calles.

El mercado tampoco ha acompañado, de momento, a las apuestas por la motorización alternativa, y los fabricantes no dudan en hablar de un 2 al 3 % de penetración en el mercado en el mejor de los casos: los híbridos; de los eléctricos mejor no hablar "a pesar de algunas previsiones":http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/cuatro-millones-de-electricos-para-2020. Ciertamente, tienen el discurso muy bien cerrado. Casi como si lo hubieran estado ensayando.

Al margen quedan Toyota y la alianza Nissan-Renault, que van por libre. El resto miran con cierto recelo incluso a sus propias opciones. "Creo que hacia mayo o junio sabremos si esta cosa realmente tira adelante", dice el vicepresidente de GM sobre la capacidad de resistencia de la tecnología híbrida enchufable del Chevrolet Volt. Con amigos como este, ¿quién necesita enemigos?

Vía | Automotive News En Motorpasión Futuro | "Los exportadores de petróleo tienen miedo":http://www.motorpasionfuturo.com/industria/los-exportadores-de-petroleo-tienen-miedo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos