Compartir
Publicidad

El motor Ecoboost de Ford supera las expectativas de ventas

El motor Ecoboost de Ford supera las expectativas de ventas
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

A pesar de que las cifras de ventas de Ford en Europa no están siendo especialmente buenas, hay un elemento que sí está proporcionando grandes alegrías al fabricante norteamericano. Se trata del revolucionario motor Ecoboost, que después de llevarse el premio al mejor motor del mundo, ahora está cosechando ese reconocimiento con unas ventas mayores de lo esperado.

Según Ford, para el próximo año 2013 esperan vender 1,6 millones de coches, 100.000 más de lo inicialmente planificado, un crecimiento en plena crisis donde el Ecoboost ha tenido su cuota de mérito, y que además vendrá acompañado de una reducción de las plataformas a utilizar que pasarán de las actuales 22 a las 11 para el 2017, con el correspondiente ahorro de costes.

Sin duda la irrupción de este motor gasolina turbo, que con apenas tres cilindros y 1 litro de cubicaje obtiene 125 CV de potencia, y un consumo medio oficial de 5 litros cada 100 kilómetros, le ha permitido plantarle cara a los híbridos en su propio terreno, y que tiene como resultado que uno de cada cuatro Focus que Ford vende en Europa lleva este motor, todo un éxito para una motorización casi milagrosa.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Uno de cada cuatro Ford Focus que se venden en Europa es con el motor 1.0 EcoBoost, EcoTour RACC: a por el mínimo consumo con un Ford Focus 1.0 EcoBoost

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos