Compartir
Publicidad

El motor 1.0 EcoBoost de Ford gana el premio internacional a Motor del Año

El motor 1.0 EcoBoost de Ford gana el premio internacional a Motor del Año
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford no oculta que se se siente bastante orgullosa del pequeño motor de gasolina tricilíndrico turbo 1.0 EcoBoost de 125 CV, que monta por ejemplo en el Ford Focus. Pues bien, este motor ha recibido el International Engine of the Year del 2012, el Premio Internacional a Motor del Año.

Este premio se otorga desde hace trece años y es la primera vez que lo consigue un motor de la marca norteamericana. El elegido se decide con las votaciones de 76 periodistas del motor de 35 países diferentes. Este año el motor 1.0 EcoBoost ha obtenido 401 puntos, por cierto la puntuación más alta en todos estos años.

Los dos años anteriores fueron dos motores de gasolina de Fiat los galardonados, el 1.4 MultiAir en 2010 y el 0.9 TwinAir en 2011. El tricilíndrico de Ford también consiguió premio en otras dos categorías: Mejor Nuevo Motor del Año y Mejor Motor de un litro o menos de cilindrada.

Engine of the Year 2012

Si queréis conocer más detalles sobre el resto de la votaciones y el resto de premiados en otras categorías, no dejéis de pasaros por Motorpasión.

Ayer por la mañana tuvimos que abrir el día con una noticia bastante negativa respecto a los motores diésel. Una alternativa razonable e interesante para aquellos que busquen un coche que no consuma mucho, y que no sea diésel, pero que no puedan llegar al precio algo más elevado de un modelo híbrido, son este tipo de pequeños y tecnológicos motores de gasolina.

No perdamos la esperanza, aún con la difícil situación económica que sufrimos, de que los ingenieros, de todas la marcas, sigan trabajando con esfuerzo, talento y dedicación, en seguir innovando en motores, en búsqueda de la mayor eficiencia de combustible y las menores emisiones contaminantes (de todo tipo).

En Motorpasión | Ford gana el International Engine of the Year con su 1.0 EcoBoost En Motorpasión Futuro | Uno de cada cuatro Ford Focus que se venden en Europa es con el motor 1.0 EcoBoost

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos