Compartir
Publicidad

El Mazda 6 monta un sistema microhíbrido basado en super condensadores

El Mazda 6 monta un sistema microhíbrido basado en super condensadores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace poco Mazda a comenzado a producir en Japón la nueva generación de su sedán de cuatro puertas, el Mazda 6. Una de las novedades que presenta el coche es que contará con un pequeño sistema de regeneración de energía llamado i-ELOOP por lo que se le puede considerar un microhíbrido.

El nuevo Mazda dispone de un alternador eléctrico que trabaja en un rango de tensiones de entre 12 y 25 voltios. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador el alternador se conecta y genera energía (frenando al coche) que se almacena para ser utilizada posteriormente por los componentes eléctricos del vehículo.

Lo más llamativo del sistema es que para almacenar la energía eléctrica se emplean supercondensadores en vez de baterías químicas. Las ventajas de emplear de esta tecnología son una mayor capacidad de carga y descarga ya que un condensador puede cargarse y descargarse completamente en segundos. Además su capacidad no se degrada con el uso ni con el paso del tiempo.

Los ingenieros de Mazda también aseguran que el i-ELOOP mejora la eficacia del sistema Start&Stop que ya empleaban. En concreto, el ahorro que se consigue con este sistema se cifra en un 10% lo cual puede parecer poco pero es una cantidad muy respetable.

Soluciones de este tipo son realmente sencillas hablando desde un punto de vista mecánico y de costes. Todos los coches que vayan viniendo al mercado podrían contar con tecnología microhíbrida sin ningún problema pero lo cierto es que solo unas pocas versiones ecológicas lo traen de serie.

Vía | HybridCars En Motorpasión Futuro | Mazda presenta su sistema de freno regenerativo para motores de combustión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos