Compartir
Publicidad

ECO-FLAPS. Otra manera de ahorrar en gasolina

Guardar
41 Comentarios
Publicidad

¿No os suena el nombre? no pasa nada. El ECO-FLAPS es la denominación comercial del tapado automático de radiador. Un aparato fabricado por Rescatando Energía que se instala en los coches híbridos con el fin de ahorrar en combustible y de mejorar la experiencia de conducción.

Consiste en un marco de aluminio sobre el que van montadas unas lamas móviles que se abren o se cierran a modo de “persiana”. El aparato se instala en el frontal del coche justo por delante del radiador para así regular el flujo que incide sobre este. De esa manera hacemos que el coche trabaje siempre a una temperatura correcta (en teoría).

Este aparato promete unas reducciones de entre 0,5 y 0,7 litros en un vehículo híbrido de Toyota independientemente del recorrido y la época del año. Además se consigue un mayor agrado de marcha y una tracción más eléctrica. También se comenta que en invierno la calefacción funciona mejor y más eficientemente.

El ECO-FLAPS se puede comprar por 590 euros. La instalación es sencilla, puede hacerla uno mismo en 90 minutos aproximadamente. Para ello se necesitan 4 llaves y un par de atornilladores. Como supondréis la complicación es mínima y está hecho para tener que desmontar lo menos posible en su colocación.

Como es normal, puede que penséis que estas cifras son demasiado bonitas para ser ciertas. Es por eso que más adelante leeréis una prueba exhaustiva de los ECO-FLAPS en Motorpasión Futuro ya que contamos con una unidad para poder hacer una evaluación intensiva del producto.

Vídeos Youtube | Vídeo 1, Vídeo 2
En Motorpasión Futuro | ECO-FLAPS: Prueba de larga duración (Verano) Más información | Rescatando Energía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos