Síguenos

Prototipo UPM Racing

¿Electricidad o gasolina a la hora de batir marcas de rendimiento energético? Para hacer una demostración, el próximo martes, 30 de octubre, a las 12 horas dos monoplazas se verán las caras en la pista del INSIA, el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid, dentro del proyecto UPM Racing.

Se trata de los prototipos UPM-001-E y UPM-009-C. El primero, propulsado con electricidad, compitió el año pasado dentro de la Fórmula Student, que evalúa aceleraciones de 0 a 100 km/h en tiempos inferiores a 4 segundos, en el circuito alemán de Hockenheimring. El segundo, con motor de combustión, ha rodado en Silverstone, Reino Unido.

La demostración en pista de los dos monoplazas que tendrá lugar el martes comprenderá diferentes pruebas de aceleración y rodaje por circuito, con el fin de realizar una comparativa entre ambos vehículos. Una vez acabada la prueba, los asistentes podrán ver los prototipos e intercambiar impresiones con los alumnos que han participado en el proyecto.

Más información | UPM Racing
Foto | © Richard Grams
En Motorpasión Futuro | Un día en las (eco) carreras: Shell Eco-marathon Rotterdam

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario