Síguenos

Volvo Connected Services

Volvo y Ericsson colaborarán para desarrollar conjuntamente servicios de Internet en el coche en los nuevos modelos de Volvo gracias a un sistema de computación en la nube de Ericsson. Así se podrá tener información, entretenimiento, aplicaciones y comunicación en el coche.

Al igual que están haciendo otras marcas como Toyota o Nissan, Volvo y Ericsson desarrollarán un entorno para lo que se conoce como “coche conectado”. Poco a poco iremos viendo esto cada vez más en diferentes marcas y modelos. Las posibilidades son varias, pero la primera es integrar los smartphones en el coche.

Otras aplicaciones son los servicios en la nube accesibles desde el coche, como por ejemplo radio por Internet, almacenamiento de nuestros archivos que luego podremos tener disponibles en cualquier lugar, recibir noticias y RSS, tener información detallada en tiempo real del tráfico y climatología, etcétera.

Otras posibilidades pensando en coches eléctricos e híbridos enchufables son acceder a ciertas funciones del coche desde un ordenador o un smartphone conectado a Internet, por ejemplo para ver cómo va la recarga de la baterías, saber cuánta autonomía eléctrica le queda al coche o encender la climatización antes de llegar al coche.

En Motorpasión Futuro | Volvo C30 Electric Drive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios