Compartir
Publicidad

Tesla Model S: Hay una actualización del sistema disponible para su vehículo

Tesla Model S: Hay una actualización del sistema disponible para su vehículo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A cuadros. Así me he quedado cuando he leído esto que os voy a contar. El Tesla Model S va a recibir su primera actualización del sistema (firmware). El programa informático que gobierna el coche será sustituido por uno más moderno que cambiará algunos detalles y aspectos como el sistema de musica y multimedia entre otros.

Esto no es ninguna novedad. Normalmente cuando llevamos nuestro vehículo a pasar el mantenimiento a la casa oficial los mecánicos también pueden realizar cambios en el software del coche si procede. Lo que es realmente rompedor es la forma en que se realizará esta actualización.

Cuando llegue el momento, a los propietarios del Tesla Model S les saldrá un icono en la pantalla táctil multi-información del coche avisándoles de que “Hay una nueva actualización del sistema disponible para su vehículo” y tendrán que conectar el coche por wifi o por 3G para descargarse e instalar la nueva versión.

Tesla-Model-S-1

Estamos hablando de un coche, pero… ¿no os recuerda esto a cuando sale la nueva versión de Android para vuestro smartphone? hablando de versiones, la que se instalará en el Tesla Model S es la 1.9.11 y no, no tienen nombres de postres que se sepa.

Principalmente esta medida tiene que ver con la autonomía homologada por la EPA. Cuando Tesla empezó a vender sus coches, el medidor de autonomía del panel mostraba 300 millas (500 kilómetros) de autonomía eléctrica cuando las baterías estaban al máximo de su capacidad.

Pero al pasar las pruebas de homologación y consumos, según la EPA el Tesla Model S sólo es capaz de recorrer 265 millas (424 Km) y la actualización hará (entre otras cosas) que cuando las baterías estén cargadas a tope muestren la cifra oficial de autonomía homologada por la EPA y no la anterior.

Un saludo para MATB y gracias por la pista.

Vía | The Verge
En Motorpasión Futuro | Tesla Model S; Es oficial: el Tesla Model S tiene una autonomía eléctrica de 424 kilómetros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos