Sigue a Motorpasión Futuro

R-Link Tablet Renault

Haciendo gala de los avances tecnológicos que ha incorporado a sus vehículos durante las últimas décadas, Renault ha aprovechado la exposición LeWeb ’11, que es la mayor de Europa para emprendedores digitales, para presentar R-Link, un concepto por el que la marca del rombo se postula como el primer fabricante de autómoviles que montará tablets en sus coches. Será a partir del año próximo y en principio equiparán con este gadget los Zoe y los nuevos Clio.

Estamos hablando de una pantalla de 18 cm integrada en la consola central del vehículo, desde la que se podrá acceder a toda la información que pueda ofrecer el coche, con la que el conductor se conectará a internet y por supuesto a su teléfono móvil. El dispositivo es táctil, pero la comunicación se realizará también vía voz o por medio de mandos instalados en el volante.

El dispositivo tendrá soporte para el navegador Tom Tom Live, y además podrá acceder a una serie de aplicaciones que se podrán descargar desde la tienda R-Link Store de la marca. Todavía no se sabe cuál será el sistema operativo sobre el que funcionará el tablet, pero desde Renault han prometido que será algo diferente a lo habitual.

Siguiendo la estela de las aplicaciones más comunes para smartphone en el coche que conectan a los usuarios del servicio, R-Link incluirá algunas funciones interesantes, como la que da consejos de conducción eficiente o la que permite conocer qué otros conductores se disponen a abandonar un lugar de estacionamiento en un radio del equivalente a tres minutos de recorrido, para ir a conquistar el hueco en cuanto quede libre.

Además de este tipo de funciones, el tablet permitirá el acceso al correo electrónico y también la lectura de feeds RSS, con lo que en un futuro no muy lejano, ¿quién sabe?, a lo mejor nos podéis seguir desde vuestro nuevo coche, haciendo una paradita en un lugar donde se pueda, eso sí, que no queremos que acabéis el día chocando contra algo.

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios