Compartir
Publicidad

Opel Rescue Cards amplía su base de datos para rescates

Opel Rescue Cards amplía su base de datos para rescates
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante la llamada "hora de oro", esa que se produce durante los primeros minutos después de que tiene lugar una colisión, el tiempo que emplean los servicios de emergencia en atender a los heridos es crucial. Por eso, las hojas de rescate incluyen toda la información del vehículo para que quienes tienen que atender a las víctimas dispongan de toda la información para acceder al coche con agilidad.

Las "hojas de rescate en papel":http://www.circulaseguro.com/conductor-y-ocupantes/hojas-de-rescate-agilizaran-la-atencion-a-las-victimas presentan problemas que con la tecnología se pueden evitar. Un ejemplo de esto son las Opel Rescue Cards, unas bases de datos que los servicios de emergencia pueden descargar con cualquier smartphone en el lugar del siniestro y así ahorrar tiempo en el rescate. De un vistazo pueden saber dónde están los airbags, los refuerzos, el carburante, las baterías...

El portal de Opel lleva activo desde el año 2010, pero recientemente lo han estructurado para dar cabida a 70 modelos diferentes desde 1991 hasta el presente. Si observamos, por ejemplo, la "ficha de rescate del Opel Ampera":http://www.ifz-berlin.de/retspapdf/spainopelvauxhallampera_1.pdf encontramos diversos métodos para la desactivación de la alta tensión en el vehículo, así como una lista de teléfonos de contacto para aclarar dudas si es necesario. Y como la información está en internet, se renueva fácilmente cada vez que es preciso.

Enlace | "Opel Rescue Cards":http://www.opel-rescuecard.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos