Síguenos

Internet en el coche

El salto de las aplicaciones de móviles a los coches está más cerca que nunca según informa la BBC. De hecho Intel, que a día de hoy invierte cerca de 100 millones de dólares en llevar la conexión a internet y las aplicaciones a los vehículos, asegura que en 2014 cada nuevo vehículo de algunas grandes marcas incluirá este tipo de conectividad.

A día de hoy lo que más destaca de estas tecnologías es la posibilidad de gestionar correos electrónicos y agendas, pero la idea es llevar todo eso mucho más allá, acercándose a las aplicaciones móviles para ofrecer distintas soluciones para el conductor.

Una de ellas, por ejemplo, sería la de aplicaciones que permitiesen conocer dónde podemos encontrar aparcamiento libre valiéndose de análisis aéreos de la zona, aunque también se encontrarían opciones más mundanas como las de listados de gasolineras y precios, y otras aún más sorprendentes como conocer el tiempo de espera que nos queda en un semáforo.

Imaginad la importancia de este tipo de soluciones para las compañías, que a día de hoy, según los comentarios de Intel, un tercio del gasto en diseño de nuevos vehículos va destinado a la investigación e implementación de estos sistemas.

Lo que queda por ver es cómo afectarán todos estos cambios a la seguridad, ya no sólo por las distracciones que podrían causar (nada que decir en el caso de los vehículos autónomos), sino también en el hackeo de vehículos, que podrían verse comprometidos con acciones como duplicar la señal de apertura y encendido del vehículo, y es que aunque las compañías intentan prepararse para este tipo de problemas, ya sabemos que en la mayoría de ocasiones nunca hay una seguridad total.

Vía | BBC
En Motorpasión Futuro | Volvo implementará Internet en el coche gracias a Ericsson

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario