Compartir
Publicidad

Los adolescentes prefieren su smartphone antes que el coche

Los adolescentes prefieren su smartphone antes que el coche
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Según las ultimas estadísticas, en los Estados Unidos la actual generación de adolescentes conducen menos que sus padres y eso unido a la necesidad de una comunicación casi constante con sus amigos mediante redes sociales, ha provocado que la actual generación prefiera seguir conectado con su teléfono antes que conducir su coche.

Un estudio ha determinado que nada menos que un 46% de los jóvenes entre 18 y 24 años prefiere disfrutar de la conexión a internet en sus teléfonos antes que subirse a sus propios coches, una cifra importante si la comparamos con el 15% de la anterior generación. Las razones para este resultado las podemos encontrar en el auge de las redes sociales que han motivado un cambio de hábitos y la necesidad de estar siempre conectados.

Entre las alternativas que manejan los adolescentes para continuar sus hábitos están el mayor uso de los medios de transporte públicos, así como ir de acompañantes con sus padres, lo que les proporciona más tiempo para navegar con sus teléfonos y de esa forma, no ver interrumpida su vida social.

Como no puede ser de otra manera, los fabricantes de coches son conscientes de esto y es por eso que llevan años trabajando para ir incorporando estas tecnologías para evitar la fuga de clientes, tecnologías como los manos libres o los adaptadores para MP3, a los que en poco tiempo tendrán que añadir las redes sociales, aunque tal vez la solución perfecta sea que el coche no necesite a su propietario para circular, pero para eso, falta mucho…¿o no?.

Vía | Mobiledia
En Motorpasión Futuro | Los smartphones pueden ayudar a mejorar la eficiencia de los coches hasta un 20%, TomTom HD Traffic, una nueva alternativa para evitar atascos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos