Sigue a Motorpasión Futuro

IBM NXP

IBM ha dado a conocer los primeros resultados de la prueba piloto que están realizando en la ciudad de Eindhoven, en los Países Bajos. Con la colaboración de NXP pretenden demostrar lo beneficiosa que sería una red que conecte los vehículos a una centralita para gestionar tráfico e incidentes.

La prueba, la primera de varias más que se realizarán en Eindhoven, contó con 200 vehículos con un chip telemático de NXP que informaba a la central de telecomunicaciones de todas las incidencias que se encontraban en la carretera, ya fuesen atascos, niebla, accidentes, desperfectos en el asfalto o incluso hielo.

Con esos datos analizados por la central, un servicio informatizado en la nube llamado IBM Smarter Traffic Center, se permitiría alertar a las autoridades con premura, pero también a los conductores para indicarles, vía smartphone o sistema de navegación en red, de rutas menos transitadas que eviten atascos o alertas y avisos de nuevas velocidades que se adapten a las circunstancias de la carretera.

Según el estudio de IBM y NXP el 70% de los conductores siguieron los consejos de los avisos, permitiendo así reducir el riesgo de accidente en embotellamientos e incidencias de tráfico, y mejorando la circulación reduciendo emisiones y tiempos de trayecto. Ambas marcas aseguran que el gasto de carburante pudo reducirse en un 16% gracias a dichas alertas.

Vía | GreenCarCongress
En Motorpasión Futuro | Las baterías de 800 kilómetros de autonomía de IBM explicadas en vídeo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario