Síguenos

En colaboración con la compañía de animación nipona Mappa, Toyota ha lanzado un vídeo introductorio para explicar a los usuarios el funcionamiento del servicio Ha:mo, acrónimo de Harmonious mobility network, un proyecto que ya ha iniciado su andadura en Japón con dos tipos de servicios.

El primero de ellos es Ha:mo Navi, una aplicación para smartphones y tablets que, junto a Ha:mo Ride, pretende aligerar la congestión de las vías, reducir las emisiones de CO2 y luchar contra el gasto exagerado de energía. La aplicación permite escoger rutas que contaminen menos, ya sea ofreciendo alternativas de servicio público para llegar a nuestro destino o permitiendo la reserva del servicio Ha:mo Ride.

Este último forma parte de un sistema de movilidad basado en eléctricos ultracompactos que podremos alquilar para desplazarnos. Los vehículos, además de aparcarse de forma autónoma al llegar a una estación de recarga de la red, también harán uso de sistemas de recarga inalámbrica. Por el momento sólo hay cuatro estaciones de Ha:mo Ride disponibles, con diez vehículos que, durante el primer año de uso, serán completamente gratuitos. El servicio crecerá durante su segunda fase hasta las 20 estaciones y 100 vehículos.

Vídeo | YouTube
Vía | TechVehi
En Motorpasión Futuro | Toyota progresa con las baterías de iones de magnesio (con el doble de capacidad que las de litio)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario