Sigue a Motorpasión Futuro

Antena UMTS

General Motors está tomándose en serio lo de la conectividad y las nuevas tecnologías en su estrategia comercial. Dicen que para 2015 empezarán a sacar modelos con tecnología LTE, es decir,el estándar de las nuevas redes de telefonía móvil o 4G.

Estamos hablando por tanto de tener Internet en el coche. Los de Detroit dicen que conectar nuestros vehículos a la red de redes tiene numerosas aplicaciones interesantes para los pasajeros. Sin ir más lejos, los GM del futuro podrán ser puntos de acceso wifi móviles y sus ocupantes disfrutarán de conexión a internet allá donde vayan.

Pero hoy en día todo el que quiera tener Intenet en su smartphone puede hacerlo, con la simpleza y practicidad que nos brinda un pequeño móvil. ¿Por qué volver hacia atrás y pasar de un diminuto aparato electrónico a un vehículo grande para poder conectarnos a la red?

Esto me recuerda a los años 80 y 90 cuando los coches “caros” tenían teléfonos móviles integrados, principalmente porque los “móviles” en aquella época uno no los podía llevar en el bolsillo. En resumidas cuentas ¿Por qué tener Internet en el coche si hoy en día ya “todos” tenemos Internet en el móvil?.

Logo GM

Pues bien, GM se ha esforzado para que la integración de la conectividad móvil con el vehículo sea máxima. Tendremos manos libres teléfono incorporado en el coche y además una serie de funcionalidades añadidas como el ya mencionado punto de acceso wifi.

Las posibilidades son enormes gracias a la alta velocidad que ofrecen las redes LTE. Pensad en un servicio de streaming o vídeo bajo demanda en el coche mientras vamos de viaje, actualizaciones del navegador e información del tráfico en tiempo real para un mejor cálculo de las rutas.

Además, no es igual el transmisor RF de un pequeño teléfono móvil (donde el tamaño o el consumo eléctrico son muy importantes) que el transmisor que pueda montar un coche. GM dice que sus sistemas han sido desarrollado especificamente para automoción por lo que tendrá una buena antena externa y toda la potencia que haga falta. Esto garantizará una mejor cobertura.

Las posibilidades de tener Internet en el coche son muchas. A medida que este tipo de tecnologías vayan llegando a nuestros vehículos los desarrolladores de aplicaciones y contenidos irán explotando cada vez más y más posibilidades que hasta ahora no se nos habían ocurrido o no eran factibles.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | Los coches conectados a internet y con aplicaciones más cerca de lo que pensamos, El Ford Fusion Energi ha sido nombrado ‘Coche conectado del año’ en el CES

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario