Síguenos

Gasolineras-España

Desde luego la tecnología está para hacernos más fácil y cómoda la vida. Así que si disponemos de nuevas tecnologías que nos sean útiles, es bueno conocerlas para, por lo menos, ponerlas a prueba. El domingo os hablé de una aplicación que os alertaba si excedíais el límite de velocidad máxima. Esta aplicación para dispositivos Android que os traigo hoy, también me parece bastante interesante, sobre todo tal como están las cosas.

El petróleo está por las nubes (a unos 110 dólares USA el barril) y los precios de la gasolina y del gasóleo alcanzaron hace unos días máximos históricos. De hecho la gasolina roza los 1,40 euros/litro (para echarse a temblar).

Gasolineras España es una aplicación que se sincroniza con el navegador gps de vuestro smart phone (u otro dispositivo móvil con Android como sistema operativo) y os permite localizar gasolineras cercanas a vuestra posición utilizando los mapas de Google. Pero lo mejor no es esto, sino que permite ordenarlas por el mejor precio.

Gasolineras-España-2

Permite también realizar búsquedas por marca de gasolinera en concreto o por combustible, e informa del horario de apertura de la estación de servicio. Así que desde cualquier sitio (si tenéis una conexión a intenet móvil), incluso desde vuestro propio coche, podéis ver cuál es la gasolinera con el combustible más barato, y si os pilla a mano, pues dinerito que os ahorráis.

Esta aplicación actualiza los precios periódicamente, y está funcionando bastante bien. De hecho es de entre las aplicaciones de su tipo, la que tiene una puntuación más alta en el Android Market, 4,5 estrellas de cinco.

La interfaz gráfica (el aspecto visual vaya) está muy cuidada, es agradable y muy fácil de usar. Por supuesto está en castellano, pues es una aplicación específica para España. Lo mejor es que además es una aplicación gratuita.

Vía | Xataka Android
Más información | Mobialia
En Xataka Android | Gasolineras España, para saber el precio de los combustibles
En Motorpasión Futuro | Car Dashboard, pequeña computadora de a bordo gracias a tu dispositivo Android | Parrot Asteroid: radio, gps, manos libres, e internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios