Sigue a

Nuevo diseño 01

Lo estrenó la primogénita Xataka hace tiempo, después ha ido llegando a otras más, y lo habéis visto desde hace unos días en Motorpasión. El nuevo diseño más sencillo y minimalista de las publicaciones de WeblogsSL también llega a Motorpasión Futuro en 2013. Es muy probable que la mayoría de vosotros ya os hayáis ido acostumbrando a él y a las cosas que cambian.

Lo primero es la nueva barra superior fija con los iconos de todas las páginas y a la derecha el acceso para entrar como usuarios de la comunidad, con vuestro mail, facebook o twitter, para dejar comentarios, votar artículos, etcétera. La cabecera con el título de la página también cambia, es más baja, pero ocupa todo el ancho.

Nuevo diseño 03

En la parte baja de la cabecera tenéis las categorías de las que se está escribiendo más en ese momento y debajo de la cabecera las etiquetas de las que más noticias hay en los últimos días.

Las antiguas pestañas de portada, lo mejor, coches, comunidad y club bajan a una barra inferior, debajo de los artículos, junto a una nueva pestaña para staff, donde aparece el equipo de editores de la web.

Otro cambio muy importante con el nuevo diseño es que vosotros elegís cómo preferís ver la página. Debajo de la cabecera, a la derecha de “Lo último” os aparece en texto azul de hipervínculo, para hacer click sobre él, un “Vista compacta” o un “Vista estándar”.

Con la vista compacta aparece debajo de la cabecera un carrusel dinámico con los cuatro artículos más destacados, y debajo diez artículos, en orden cronológico como siempre, salvo que el primero se ve con imagen grande y los nueve restantes con imagen pequeña alineada a la izquierda y menos texto.

Si preferís la vista estándar el aspecto de la página será muy similar al que habéis utilizado hasta ahora, sin carrusel de destacados, con los diez artículos todos con imagen ancha a 650 píxeles, y los dos primeros párrafos del artículo completos. Está será la vista que se cargue por defecto.

Os podéis fijar también en que la columna de funciones complementarias que antes aparecía a la izquierda de los artículos, ahora aparece a la derecha, y que ha ganado algo de anchura, para dar protagonismo a “Lo mejor”, las secciones patrocinadas o “Clubs”, la suscripción a la newsletter o redes sociales y la galaxia Motorpasión, además de otras funciones, secciones, o destacados que podamos añadir con el tiempo.

Nuevo diseño 02

Al entrar en un artículo notaréis cambios como que el título ahora es más grande y ocupa todo el ancho de la página, que la firma del editor, ahora también con su twitter, es también más grande, o que las imágenes ya no tienen marco.

En cuanto a los comentarios, además del cambio estético, ahora tienen todo el ancho de la página. Igualmente podéis verlos como antes por los más valorados, los más recientes o por orden cronológico tal cual, y ahora también podéis suscribiros, abrir todos o cerrar todos, y también abrir o cerrar conversaciones por separado (con las correspondientes respuestas que se descuelguen de cada uno).

Con el nuevo diseño también entran en funcionamiento unas nuevas medidas automáticas antispam, para evitar los comentarios que incluían publicidad. Lo usuarios recién registrados que intenten dejar un comentario con un enlace a una dirección URL verán como su comentario es inmediatamente borrado. Esperamos que este nuevo sistema solucione casi en su totalidad el problema de spam que estábamos sufriendo.

Como casi siempre sucede con algo que cambia, podría ser que durante el primer o segundo día haya algún que otro problemilla debido a cuestiones técnicas. Os agradecemos vuestra paciencia y comprensión. Cualquier incidencia que persista no dudéis en notificárnosla y la intentaremos solventar en la mayor brevedad posible. Muchas gracias por seguir con nosotros.

Nuevo diseño 04

En Motorpasión Futuro | Bienvenidos a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios