Sigue a Motorpasión Futuro

Ford Fusion Energi 02

La revista Connected World Magazine ha nombrado Coche conectado del año en el CES 2013 de Las Vegas al Ford Fusion Energi, como se conoce en Estados Unidos al Ford Mondeo híbrido enchufable. Con coches cada vez más cargados de electrónica poco a poco nos extraña menos verlos en las ferias tecnológicas.

El sistema de conectidad multimedia y control por voz Ford SYNC, su versión ampliada con interfaz táctil MyFord Touch y la aplicación para smartphones MyFord Mobile, le han valido para alzarse con el título de coche conectado. El ser un coche híbrido enchufable también ha tenido su tirón.

Con la aplicación MyFord Mobile se puede utilizar un smartphone o un ordenador conectados a internet para acceder a varias funciones, algunas de las cuales ya hemos visto en otros coches enchufables (como el Nissan LEAF, por citar un ejemplo), y otras nuevas.

Se puede programar la recarga del coche, hacer que esta empiece cuando sea el horario más barato, ver el estado de la misma y recibir una alerta si se ha detenido. También se puede ver cuánta autonomía eléctrica tiene el coche y planificar un viaje, viendo si tiene suficiente para llegar a tal destino y viendo cuánto tiempo más debemos dejar recargando el coche para tenerla.

Con el programa de navegación GPS de MapQuest se pueden localizar las estaciones de recarga más cercanas, saber si podremos llegar a ellas, o planificar una ruta con paradas para recargar. También sirve para indicarnos cómo volver al coche, si lo hemos dejado aparcado en una zona que no conocemos bien.

Así mismo se puede encender y apagar el climatizador y programar una temperatura interior, abrir y cerrar el coche y ver estadísticas y datos de rendimiento, distancias recorridas, consumo realizado, etc.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | El Ford Fusion Energi obtiene la homologación de consumos en EE.UU.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario