Compartir
Publicidad

Ya hay más de 250 tomas de recarga entre Valladolid y Palencia

Ya hay más de 250 tomas de recarga entre Valladolid y Palencia
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hoy nos hemos enterado de una buena nueva y es que entre Valladolid y Palencia ya se han instalado más de 250 tomas de recarga para vehículos eléctricos agrupadas en 44 puntos diferentes de las dos capitales de provincia. Este programa es de índole experimental y está siendo llevado a cabo por la administración pública.

Basicamente, con este proyecto se han perseguido dos objetivos. Primero se ha buscado detectar y tomar nota sobre los hábitos que tienen los usuarios que utilizan las tomas de recargas públicas y también sobre la efectividad y la practicidad de los sistemas de tarificación y cobro de las energía eléctrica.

En segundo lugar y no menos importante, aunque lo pueda parecer, también se ha intentado "familiarizar" a la sociedad con este tipo de tecnología y hacer de ella algo cotidiano para nosotros. Es decir, acostumbrarnos a los vehículos eléctricos y a los postes de recarga para que la gente de a pie le pierda el "miedo" a la nueva movilidad.

postes de recarga en valladolid

Esta iniciativa se puso en marcha en 2010 y se ha llevado a cabo con un desembolso no muy elevado de 276.000 euros. El proyecto ha contado con el apoyo de empresas privadas como Renault, concesionarios de vehículos, compañías de transporte, mensajería, taxis y grandes superficies comerciales que han querido sumarse a la causa.

De los 44 puntos de recarga 34 se encuentran en Valladolid y 10 en Palencia. Estas dos poblaciones de alguna forma resultan "especiales" para la implantación del VE ya que la multinacional del automóvil Renault, una de las principales impulsoras de los coches eléctricos, tiene factorías de montaje en las dos ciudades.

Imagen 1 | Alejandro de la Cruz Imagen 2 | Iñaki Rabanillo Viloria Vía | Energías renovables En Motorpasión Futuro | Electrolineras a pie de calle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos