Compartir
Publicidad

WheelTug, impulso eléctrico para los aviones en tierra

WheelTug, impulso eléctrico para los aviones en tierra
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Un avión comercial en tierra, moviéndose con un solo motor necesita unos 7,5 litros de combustible cada minuto, lo que representa una enorme cantidad de carburante que se malgasta en las operaciones de acercamiento o en el camino hacia la zona de despegue.

Es por eso que varias empresas están trabajando para desarrollar un sistema que permita a las aeronaves poder moverse una vez en tierra con el impulso de un motor eléctrico. Es el caso de WheelTug, un desarrollo capaz de impulsar un 747 hasta una velocidad de casi 50 km/h y que según sus diseñadores, permitirá una reducción del consumo en tierra de hasta el 85%.

Al ahorro en económico debemos sumar el de emisiones contaminantes y también de ruido, pero además gracias a este ingenio, de poco más de 130 KG de peso, permitirá a las aerolíneas reducir la carga de carburante y con ello rebajar el peso del conjunto de forma significativa.

Aerolíneas como El Al Israel Airlines, están planeando convertir una parte de su flota de Boeing 737 en híbridos, lo que nos da una idea de lo avanzado del proyecto, que según sus desarrolladores, estará listo para los Airbus A320 antes del 2013.

Vía | Wired
En Motorpasión Futuro | El “Jumbo” 747 volará con biocombustible por primera vez, Avión eléctrico con asistencia solar: Elektra One solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos