Compartir
Publicidad

Volkswagen avisa: esto no es Estados Unidos, sus modelos trucados no infringen la ley en Europa

Volkswagen avisa: esto no es Estados Unidos, sus modelos trucados no infringen la ley en Europa
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El departamento legal del grupo Volkswagen está trabajando para cerrar las puertas de una parcela que creyeron cerrada casi desde los inicios de su escándalo con las emisiones, exactamente, cuando calcularon cuánto dinero tendrían que emplear en solventar esta infidelidad con autoridades y conductores.

Si en Estados Unidos el fabricante pagará 14.700 millones de euros y bonificaciones de 1.000 dólares por modelo, en Europa el grupo VAG no piensa ceder tan fácilmente. De hecho, podría decirse que no piensa ceder, y punto. Así lo han anunciado en un nuevo comunicado, que explica que han llegado de nuevo a la conclusión que en nuestro continente no hay nada que compensar, porque sus prácticas eran y siguen siendo completamente legales.

Veremos cuál será la reacción de la Unión Europea, y en concreto, de la Comisión, que ha mostrado una ligera intención por tratar de que Volkswagen tuviese un detalle redentor mucho más significativo que la carta enviada para rectificar los dispositivos afectados.

Clean Diesel

En cualquier caso, el fabricante no ha terminado de cerrar todos los frentes legales en nuestro continente. En varios países afronta multas millonarias, y por ejemplo, en nuestro país, después de un caso judicial en Cantabria donde se daba la razón en fabricante, hace dos semanas ocurrió lo contrario en un Juzgado de Valladolid. La sentencia resultante condenaba a Volkswagen a indeminzar con 5.000 euros al propietario de un Audi Q5 Quattro. Viendo esto, parece que la versión europea del dieselgate está lejos de acabar.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | A Audi le toca recomprar 25.000 de sus diésel trucados en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos