Compartir
Publicidad

Utiliza el móvil para pagar el parquímetro

Utiliza el móvil para pagar el parquímetro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Seamos sinceros, a quién no le ha pasado lo de lograr con mucho esfuerzo encontrar un lugar donde aparcar, después de varias vueltas, nos hemos dado cuenta de que no tenemos dinero suelto para alimentar al parquímetro. Con un poco de suerte tendremos un comercio en las cercanías donde su caritativo responsable nos proporcione el necesitado cambio para poder sacar nuestro ticket, pero muchas veces eso no sucede y dedicamos el tiempo mirando debajo de las alfombras del coche en la búsqueda de una moneda perdida que nos salve momentaneamente.

Es por eso que los hemos sufrido esta situación en varias ocasiones nos alegra escuchar noticias como la que nos llega desde la ciudad de Nueva York, donde el ayuntamiento está preparando a sus parquímetros para aceptar el pago mediante el móvil. El sistema de pago sencillo aunque con el handicap de que nos obliga a disponer de un smartphone y una aplicación específica, mediante la que podremos gestionar tanto el pago como nuestro tiempo de aparcamiento.

Por supuesto esto tiene sus dos caras, por un lado supondrá que mucha gente pueda evitar que le multen por no poner el ticket pero, al mismo tiempo supondrá la pérdida de una fuente de ingresos para las arcas públicas al dejar de ingresar una importante cantidad de dinero que se recauda cada año por el despiste o simplemente la falta de lugares donde obtener las dichosas moneditas.

Fuente | New York Post En Motorpasión Futuro | SFpark, encontrar un sitio para aparcar por internet, Viatag: el futuro de los pagos automáticos en aparcamientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos