Sigue a Motorpasión Futuro

Ford Fusion Energi

Si quieres vender coches, acércaselos al público. Y ese objetivo es el que se ha marcado Ford para primavera, consiguiendo que uno de cada tres concesionarios, un total de 900 en todo el territorio estadounidense, estén certificados para vender coches híbridos, eléctricos e híbridos de autonomía extendida.

Esto incluye extender la oferta de sus modelos a los 50 estados de la unión, intentando de esa manera alcanzar a Toyota como líder de ventas en coches electrificados (a fin de cuentas el Toyota Prius es el coche más vendido en California) y continuar incrementando su cuota de mercado en el sector, que ha pasado en un año del 3% al 16% del total de las ventas de coches alternativos.

No es la primera vez que Ford anuncia un aumento muy elevado de sus puntos de venta, mismamente en noviembre os comentaba que Ford triplicaba los puntos de venta de coches híbridos y eléctricos hasta alcanzar una cifra de 200. Ahora el aumento es incluso mayor para esta primavera, cuadriplicando dicha cifra.

Ford Focus eléctrico

Las condiciones para que los concesionarios puedan obtener el certificado de vendedor de híbridos y eléctricos son las mismas que anunciaron en noviembre, pero vamos a repasarlas un poco: Los concesionarios necesitan disponer de un servicio técnico y de ventas entrenado especialmente, instalar dos puntos de recarga (uno en el exterior del concesionario), mejorar la eficiencia energética del concesionario y tener siempre en exposición un Ford Focus eléctrico y un Ford C-Max Energi para que pueda ser probado por los consumidores.

Esta estrategia va encaminada a satisfacer a unos clientes que cada día demandan más coches híbridos. Según un estudio de Ford, el 60% de los consumidores estadounidenses considera que un híbrido es la motorización ideal para su nuevo vehículo, y Ford quiere hacerles más fácil el acceder a uno de sus productos.

Pero sigue siendo Toyota quien se lleva la gran parte del pastel de los híbridos, es cierto que ha bajado su cuota de mercado desde la introducción de nuevos modelos híbridos de otros fabricantes, pero ha sido del 68 al 60%, lo que sigue suponiendo un dominio casi total del mercado.

En Motorpasión Futuro | Ford triplica los puntos de venta de híbridos y eléctricos en Estados Unidos, Los vendedores, el punto débil en las ventas de eléctricos
, El Ford C-Max híbrido es ya el híbrido que más vende de Ford

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario