Compartir
Publicidad

Un estudio afirma que los precios de las baterías habrán bajado un tercio en 2017

Un estudio afirma que los precios de las baterías habrán bajado un tercio en 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hay mucho dinero en juego la paciencia nunca suele ser una opción, sin embargo, por lo que apunta Pike Research en su último estudio, lo único que cambiaría el precio de las baterías a corto plazo sería un milagro. Y todos sabemos que a la hora de echar cuentas frente a un estudio financiero, esos fenómenos no pueden ser un dato comprobable.

Que el mercado de los vehículos eléctricos explote, en el buen término de la expresión, va estrechamente relacionado al precio de las baterías, que actualmente rondan en su mayoría entre 5.000 y 7.000 euros. Según el estudio esas cifras bajarían en un tercio para 2017, cinco años de espera.

Se afirma que con el paso del tiempo la población de vehículos eléctricos continuará creciendo de forma exponencial, lo que sumado a los más que probables adelantos en el proceso de desarrollo de las baterías acabaría echando un cable a ese dolor de cabeza que están suponiendo las mencionadas cifras.

Sin embargo, aún con esa reducción, el precio por kWh del que ha hablado gente como Elon Musk, CEO de Tesla, quedaría bastante por encima de lo que han catalogado como precio ideal: 200 dólares (153 euros al cambio). En el caso de la propia Tesla un cambio de pack de baterías de 53 kWh cuesta 36.000 dólares (27.629 euros), lo que deja al precio por kWh en poco más de 679 dólares (521 euros). Según los datos del estudio estaríamos hablando de unos 470 dólares (360 euros) para 2015. Así que, sea como sea, lo que está claro es que aún nos queda un largo camino por recorrer.

Las claves que da el estudio de Pike Research para potenciar aún más esa reducción y acelerar el proceso pasan, como de costumbre, por aumentar los incentivos en las compras de eléctricos y poner especial énfasis en la creación de estaciones de recarga e infraestructuras adecuadas.

Vía | Gas2 En Motorpasión Futuro | El precio de las baterías de iones de litio parece que está bajando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos