Sigue a

Estaciones de recarga

La inversión a largo plazo de Estados Unidos en la movilidad eléctrica continúa su curso, y ahora el Departamento de Energía estadounidense calcula que, de seguir al mismo ritmo, el incremento de estaciones de recarga públicas en este año entrante podría ascender hasta en un 40%.

A mantener ese porcentaje están ayudando aspectos como la creación de la conocida como autopista eléctrica de la costa oeste, sin duda la zona en la que más atención se está poniendo a la evolución de la movilidad alternativa, pero también, en menor medida, las estaciones de recarga pública que están instalando muchas grandes superficies comerciales.

El conteo de estaciones de recarga públicas por parte del Departamento de Energía asciende a 5.365 estaciones de recarga públicas, un notable incremento respecto a finales del año pasado, cuando el número de puestos era de 5.199. Sin embargo no todo el monte es orégano, y es que la mayoría de esas instalaciones están destinadas a engrosar el grueso de estaciones de California, mientras que otros estados como Tejas o Florida se mantienen aún por debajo de las 500 estaciones públicas instaladas.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Ford se alía con Best Buy Canadá para ofrecer estaciones de recarga domésticas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario