Sigue a

Logo eléctrico

Turquía quiere fabricar coches eléctricos. El gobierno turco va a ofrecer su apoyo total para la investigación y la fabricación local de nuevos vehículos a baterías. Según sus dirigentes, en el pasado Turquía no supo ver el potencial de tener una industria automovilística propia y fuerte. Ahora no quieren cometer el mismo error.

La administración le dará un 100% de apoyo a los productores de automóviles eléctricos. Además el gobierno quiere buscar un consenso entre sector público, la iniciativa privada y el apoyo técnico de las universidades para que entre los tres, el coche eléctrico turco sea una realidad dentro de no mucho tiempo.

Turquía quiere que sus futuros coches eléctricos sean populares y asequibles, que tengan un caracter eminentemente urbano y que se puedan emplear para labores de transporte público como el taxi. Además, un requisito indispensable para poder contar con la ayudas públicas es que tengan cuatro ruedas. Nada de motocarros ni otros automóviles “raros”.

El objetivo es que el mayor número de componentes posibles se fabriquen localmente para no tener que recurrir a terceras empresas extranjeras. Además, el gobierno también ha prometido comprar 200 coches eléctricos en los próximos cinco años. Con el dinero suficiente y gente que sepa como hacer las cosas no me extrañaría que Turquía pudiese conseguir algo importante en un futuro cercano.

Vía | Hurriyet Daily News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario