Compartir
Publicidad

Transmitir energía por radiofrecuencia para el funcionamiento de vehículos

Transmitir energía por radiofrecuencia para el funcionamiento de vehículos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Teniendo en cuenta que en la actualidad uno de los mayores handycaps de los vehículos eléctricos e híbridos es la duración de su batería, uno de los temas que más se están tratando en universidades y estudios de investigación y desarrollo de todo el mundo es cómo conseguir que se carguen esas baterías mientras conducimos. La solución a dicho problema podría encontrarse en los sistemas de radiofrecuencia.

En la continua búsqueda de una conexión sin cable, Masahiro Hanazawa de los laboratorios de Toyota y Takashi Ohira de la Universidad de Tecnología de Toyohashi, han ideado un sistema que se integraría en las carreteras y sería capaz de transmitir una fuerte señal de radio que el coche absorbería mediante las ruedas para poder transformarla en electricidad.

Pensado especialmente para colocarse en autopistas, una posibilidad que contaría con unos costes de construcción mínimos, ya no nos tendríamos que preocupar del tamaño de las baterías, puesto que la conducción por estas vías no gastaría energía de las mismas y además podría aprovecharse para recargarlas.

El proyecto se encuentra en una fase bastante temprana de su desarrollo pero ya se han dado a conocer previamente otros sistemas similares también en fase de pruebas, por lo que los avances de unos y otros bien podrían evitar una guerra por el control del litio y las pugnas empresariales por su adquisición.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Recarga inalámbrica en la carretera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos