Compartir
Publicidad

Toyota y BMW se hacen "amigas"

Toyota y BMW se hacen "amigas"
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

En los últimos días parece que ha habido intentos de acercamiento entre dos de las grandes del mundillo del motor. Estoy hablando de Toyota y BMW que podrían hacer efectivo un acuerdo de cooperación en los próximos días. El objetivo es cooperar en I+D y complementar las tecnologías que posee cada una.

Toyota es por así decirlo la “reina de los híbridos” la que más avanzada tiene esta tecnología y mejores frutos está sacando de ella. Así que es normal que tenga pretendientes que aspiren a obtener esa tecnología, en nuestro caso BMW. Pero en un matrimonio los dos tienen que aportar algo.

En este caso, BMW aportaría a esta unión sus refinados y tecnológicos motores diésel, asignatura que Toyota aprueba pero no con buena nota. Así que podríamos estar ante el inicio de una alianza empresarial que daría como fruto el desarrollo aberrante de motorizaciones híbridas diésel-eléctricas.

De esta forma tanto Toyota como BMW abren esta linea de investigación en la que otros fabricantes como PSA ya están inmersos. La del híbrido diésel. Algo me dice que esto de híbridos bebiendo de mangueras negras no es buena idea. Aunque en Europa con la dieselitis que padecemos lo mismo todo el mercado se vuelca a comprar uno, quien sabe.

Lo que me resulta curioso es que BMW y PSA ya tienen precedentes de cooperación en materia de investigación. Aun con esas, los alemanes se han ido a “pactar” con Toyota sobre híbridos diésel y no con los franceses que en teoría ya llevarían la investigación más avanzada.

Veremos que criaturillas salen de esta unión, si es que llega a formalizarse, en el futuro. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Le véis el filón a esto de los híbridos diésel?

Vía | The Japan Times
En Motorpasión | Rumores sobre una nueva alianza entre BMW y Toyota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos